Publicidad
Publicidad

Revelan la identidad de los "guardianes" del sistema inmunitario humano

Las células dendríticas desempeñan un papel importante en el sistema inmunitario ya que reconocen y devoran a los invasores, lo cual suele provocar una respuesta inmunitaria a un patógeno específico.

Las células dendríticas se encuentran en la mayor parte del organismo humano. Son guardianas del sistema inmunitario y reconocen, engullen y procesan los patógenos externos. Finalmente, estas células dendríticas migran a los nódulos linfáticos próximos donde interactúan con otras células inmunitarias para provocar una respuesta inmunitaria contra un patógeno específico. ...

Las células dendríticas se encuentran en la mayor parte del organismo humano. Son guardianas del sistema inmunitario y reconocen, engullen y procesan los patógenos externos. Finalmente, estas células dendríticas migran a los nódulos linfáticos próximos donde interactúan con otras células inmunitarias para provocar una respuesta inmunitaria contra un patógeno específico. Por lo tanto, estas células desempeñan un papel importante dentro del complejo sistema inmunitario.

El doctor Gordon Hiedkamp y la profesora Diana Dudziak de la Universidad Hospital Erlangen, llevaron a cabo un estudio universal que, por primera vez, muestra las características de las células dendríticas presenten en órganos humanos como la sangre, el bazo, el timo, la amígdala, la médula ósea, sangre del cordón umbilical, etc.

Mediante una citometría de flujo de 16 colores, los autores detectaron distintos subtipos de células dendríticas, su distribución en varios órganos e identificaron las fibronectinas celulares más importantes. Como resultado de estos datos, se observó que los perfiles de la superficie de las células dendríticas del mismo subtipo son consistentes en los distintos tejidos.

“Ahora tenemos pruebas que indican que las células dendríticas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos al sistema inmunitario. Los resultados de este estudio ayudan a comprender las características principales de estas células”, afirman los autores del estudio.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.