Industria Farmacéutica

La rosácea afecta tres veces más a mujeres que a hombres

Este jueves se ha presentado la campaña #LaRosáceaEsMuyReal impulsada por LETI Pharma para generar conciencia y fomentar la empatía y el apoyo hacia los afectados por la rosácea, una de las enfermedades dermatológicas que más merma la calidad de vida de quienes la padecen, según constatan los resultados de un estudio sobre el impacto emocional de esta patología como complemento a dicha campaña.

Uno de cada 10 españoles está afectado por la rosácea, una de las enfermedades dermatológicas que más merma la calidad de vida de quienes la padecen, sobre todo adultos jóvenes entre 30 y 50 años, principalmente, con la piel clara, siendo las mujeres las que suelen sufrirla, tres veces ... + leer más


Artículos relacionados


La rosácea afecta tres veces más a mujeres que a hombres

Este jueves se ha presentado la campaña #LaRosáceaEsMuyReal impulsada por LETI Pharma para generar conciencia y fomentar la empatía y el apoyo hacia los afectados por la rosácea, una de las enfermedades dermatológicas que más merma la calidad de vida de quienes la padecen, según constatan los resultados de un estudio sobre el impacto emocional de esta patología como complemento a dicha campaña. + leer más

La tercera edición de la campaña solidaria `Un abrazo por el Alzheimer´ de Kern Pharma recauda 5.230 euros 

La clausura de la campaña se realizó, el pasado jueves 21 de septiembre, durante la “Nit de l’Alzheimer”, organizada por Ace Alzheimer Center Barcelona. Esta iniciativa solidaria, patrocinada por Kern Pharma, busca dar voz a las actividades de prevención, tratamiento e investigación sobre el Alzheimer y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad. + leer más

Un test para medir el impacto biopsicosocial en personas con enfermedad crónica

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) pone en marcha la primera escala validada para medir el impacto de la enfermedad crónica en el ámbito psicológico, afectivo, emocional y sociolaboral de las personas con enfermedad crónica. + leer más

Pharma Nord organiza formaciones gratuitas de septiembre a diciembre

A lo largo de estas formaciones, el objetivo es ampliar conocimientos y saber las herramientas para alcanzar una salud integral y un bienestar óptimo, teniendo en cuenta tanto el cuerpo como el cerebro. + leer más

La Asociación Recuérdame y Kern Pharma lanzan un documental para visibilizar el impacto del Alzheimer

El documental pretende visibilizar las etapas más duras de esta enfermedad para generar mayor sensibilidad y concienciación social sobre las necesidades de pacientes y cuidadores. + leer más

6 de cada 10 pacientes con linfoma cutáneo sufren malestar emocional

Los LCCT son una forma rara, en ocasiones grave y potencialmente mortal de linfomas no Hodgkin. + leer más