Industria Farmacéutica

Merck y la Asociación Española de EM lanzan una campaña para dar visibilidad a los pacientes

En esta campaña, los pacientes compartirán decisiones que han tomado a lo largo de su vida sin dejar que la esclerosis múltiple les frenara, utilizando el hashtag #HeDecidido.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y puede generar discapacidad en las personas que la padecen. De hecho, en España, se ha convertido ya en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes (solo superada por los accidentes de tráfico) y se ... + leer más


Artículos relacionados


Empatía: clave en la experiencia del paciente

Por Juan Carlos Alcaide, sociólogo y experto en Silver Economy. + leer más

La Fundación Olivares ofrece conferencias a los profesionales de HM Hospitales

Destinadas a los profesionales de los cuatro hospitales con los que cuenta en Málaga el Grupo HM Hospitales, las formaciones han sido impartidas por el presidente de la Fundación, Andrés Olivares. + leer más

El asistente conversacional CELIA combate la soledad no deseada a través de WhatsApp

En España más de 2,1 millones de personas mayores de 65 años viven solas y el 60% de las que están en residencias no reciben visitas. + leer más

El Hospital de Sant Pau pone en marcha una campaña solidaria para transformar su Servicio de Pediatría

La iniciativa se enmarca en el Proyecto de Humanización de Pediatría y nace en respuesta a las necesidades expresadas por los usuarios y a dos ejes clave del plan estratégico Més Sant Pau: Más Empatía y Más Comunidad, ofreciendo la mejor asistencia con el trato más humano. + leer más

La importancia de la empatía del oncólogo con sus pacientes

Entre los retos de la especialidad destacan estar presentes, tener tiempo, escucha activa, comunicación clara y trabajar desde la empatía. + leer más

Expertos debaten un nuevo modelo de acceso al Grado de Medicina en España

Los procesos de selección deben ser equilibrados entre las calificaciones y ciertos atributos de los candidatos como vocación, madurez, empatía, valores, capacidad de comunicación y escucha, razonamiento, iniciativa o liderazgo. + leer más