Enfermería quiere acabar con la imagen sexista de su profesión

Bajo el lema “Rompe con los estereotipos”, el objetivo de la iniciativa, puesta en marcha por Satse, es acabar con los falsos estereotipos sexistas y retrógrados sobre su imagen y labor que aún permanecen en nuestra sociedad mediante la información y sensibilización.

El Sindicato de Enfermería, Satse, lanza una nueva campaña de información y sensibilización para trasladar una imagen real y actual de las enfermeras y enfermeros que ayude a acabar con falsos estereotipos sexistas y retrógrados sobre su imagen y labor que aún permanecen en nuestra sociedad. En la presentación de la ... + leer más


Artículos relacionados


Enfermería rinde homenaje a Íñigo Lapetra

Ha pasado un año desde que falleció y compañeros del periodismo y la Enfermería se reúnen para rendir tributo al que fuera director de Comunicación del Consejo General de Enfermería, que también entrega la segunda edición de sus premios y el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). + leer más

Jóvenes y seniors, inquietudes comunes en el entorno laboral

En contra de los estereotipos, los seniors consideran en mayor medida que la tecnología es imprescindible para hacer bien su trabajo (59% vs 48% de los jóvenes) y el 56% cree que la característica que mejor le define profesionalmente son sus ganas de seguir formándose. + leer más

Los hospitales de España, estancados

En los últimos cinco años España ha perdido hospitales hasta situarse en la cifra de 777 centros hospitalarios + leer más

La paradoja de la longevidad, triunfo y desafío para la sanidad actual

El aumento de la calidad y la esperanza de vida tendrá como consecuencia que, en 2050, las personas mayores de 60 años doblen el número de niños menores de 5, con los consiguientes cambios sociales, sanitarios y económicos que esto conlleva. + leer más

Boehringer lanza su nueva campaña `Lo fácil es elegir´

Cuando Lo fácil es elegir en fibrilación auricular, también es fácil entender por qué. + leer más

BioSpain 2023: `Vida a la Biotecnología´, la campaña de AseBio para reivindicar el papel del sector

En el 70 cumpleaños del descubrimiento de la estructura del ADN, la asociación lanza una iniciativa en la que además anuncia un llamamiento de seis puntos en el que reconocer la contribución económica que genera y lograr potenciarlo mediante instrumentos que favorezcan el acceso a las innovaciones o el impulso del talento. + leer más