Publicidad
Publicidad

La detección del gen de neurotransmisión podría facilitar el diagnóstico temprano del Alzheimer

Un nuevo estudio ha identificado un gen que codifica una proteína que apaga la neurotransmisión de señales, factor que interviene en el Alzheimer.

22/11/2016

Nunca antes se había asociado el gen RGS2 con el Alzheimer. Los investigadores afirman que una expresión limitada de RGS2 en las células de pacientes con Alzheimer aumenta la sensibilidad a los efectos tóxicos del β-amiloide. El estudio, publicado en Translational Psychiatry, podría dar lugar a nuevos métodos de diagnóstico del ...

Nunca antes se había asociado el gen RGS2 con el Alzheimer. Los investigadores afirman que una expresión limitada de RGS2 en las células de pacientes con Alzheimer aumenta la sensibilidad a los efectos tóxicos del β-amiloide.

El estudio, publicado en Translational Psychiatry, podría dar lugar a nuevos métodos de diagnóstico del Alzheimer, tal vez un simple análisis, y nuevos tratamientos que detengan el progreso de la enfermedad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv han descubierto una expresión reducida del gen RGS2 en líneas celulares en la sangre de pacientes con Alzheimer. A continuación, los investigadores validaron esta observación mediante el estudio de conjuntos de datos obtenidos a partir de muestras sanguíneas y muestras de tejido cerebral post mortem de pacientes con Alzheimer.

“Nuestras observaciones deben ser confirmadas por otros grupos de investigación”, afirma el doctor David Gurwitz. “El siguiente paso será diseñar pruebas de diagnóstico temprano y fármacos que reduzcan los efectos negativos de la expresión reducida de la proteína RGS2 en el cerebro”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts