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El programa Health-U de Sanofi ya tiene a sus 5 finalistas

Dirigido a startups centradas en la dermatitis atópica, el período de selección de candidatos se cierra con 26 propuestas inscritas y cinco finalistas que participarán en la Startup Week 2016.

14/11/2016

La segunda edición del programa de formación y asesoramiento a startups de Sanofi, Health-U (http://health-u.es), ha cerrado su convocatoria con un total de 26 proyectos candidatos, de entre los cuales han sido seleccionados los 5 finalistas que podrán beneficiarse de la Startup Week 2016. La iniciativa, que este año celebra ...

La segunda edición del programa de formación y asesoramiento a startups de Sanofi, Health-U (http://health-u.es), ha cerrado su convocatoria con un total de 26 proyectos candidatos, de entre los cuales han sido seleccionados los 5 finalistas que podrán beneficiarse de la Startup Week 2016. La iniciativa, que este año celebra su segunda edición, está dirigida a aquellas startups que aporten soluciones para mejorar el día a día tanto de las personas que sufren dermatitis atópica como de los profesionales sanitarios.

Sanofi apuesta con este programa por el emprendimiento para ofrecer ideas innovadoras y creativas que ayuden a combatir problemas del ámbito de la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. Tras el éxito de la primera convocatoria del programa, que se lanzó el pasado 2015 para luchar contra el exceso de colesterol, alrededor de una cuarentena de startups se han interesado por esta segunda edición, completando el registro 26 empresas. Un comité formado por expertos del ámbito de la salud, tanto internos como externos de Sanofi, ha sido el encargado de elegir las cinco propuestas que participarán en la Startup Week 2016. Los criterios de selección han tenido en cuenta la innovación, la adecuación a los fines del programa y la potencialidad de cada uno de los proyectos.

“El objetivo de Health-U es incentivar a las startups seleccionadas para que sean capaces de adoptar sus soluciones al reto que les proponemos. Para ello se les ofrece formación y asesoramiento en el ámbito de la salud y el emprendimiento. Es un impulso a la creación de ideas de negocio viables y propuestas de valor innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por dermatitis atópica y para aportar herramientas a los profesionales sanitarios que las tratan. El jurado ha valorado muy positivamente la innovación y potencialidad de los proyectos presentados, más aun teniendo en cuenta las particularidades de esta patología, para la cual todavía no existe cura”, ha explicado Carme Miquel, responsable de Estrategia y Soporte al Negocio de Sanofi Iberia.

 Las cinco empresas seleccionadas han sido:

ATECH ALLIED: apuesta por una plataforma digital diseñada por profesionales sanitarios para ayudar al empoderamiento del paciente en la gestión del autocuidado de la dermatitis atópica. La herramienta ofrece asesoramiento especializado mediante telemedicina.

CIMA HEALTH: basada en la telemedicina y a través de una solución gratuita, permite dar apoyo profesional y emocional a personas con dermatitis y mejorar la relación médico-paciente en un espacio neutral (videoconferencias, recetas y citas online, etc.).

INTIMIND: focalizada en una aplicación, destinada a la meditación, que desarrolla un método elaborado por psicólogos expertos en mindfulness. El objetivo es la reducción del estrés y la mejora del bienestar y el estado de ánimo de pacientes con dermatitis atópica.

IOMED: su foco de actuación es la historia clínica del paciente a través de una solución de software para la gestión de datos médicos. Se trata de un sistema novedoso, capaz de entender y estructurar la información introducida por el médico para poder realizar visualizaciones, búsquedas y análisis sobre estos datos.

QUIBIM: propone la creación de una herramienta de diagnóstico inicial y seguimiento de la respuesta al tratamiento para la dermatitis atópica, a partir de imágenes de resonancia magnética y de su procesamiento computacional.

Las cinco empresas seleccionadas participarán de la Startup Week 2016, que tendrá lugar en Barcelona del 21 al 25 de noviembre. Durante estos días las startups deberán ser capaces de adaptar sus soluciones al reto que les ha lanzado Sanofi en el ámbito de la dermatitis atópica. Soluciones que deben satisfacer las necesidades de las personas con dermatitis atópica y de los profesionales sanitarios que realizan su seguimiento.

Para apoyarlas en este objetivo, las empresas participarán de un completo programa de conferencias centradas en el ámbito de la salud y del emprendimiento, así como sesiones de networking y de creación de valor, trabajo en equipo y desarrollo competencial. Un jurado formado por expertos en diversos ámbitos será el encargado de escoger, al final de la semana, a la ganadora de Health-U 2016.

Por último, una tercera fase del programa, la de Mentoring, ofrecerá hasta seis meses de asesoramiento a las startups seleccionadas con el objetivo de potenciar el desarrollo y ejecución comercial de sus iniciativas.

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