Publicidad
Publicidad

Fira de Barcelona será en 2017 el centro de la innovación en salud con Healthio y Health 2.0 Europe

Los dos eventos sanitarios se alían para presentar las últimas novedades del sector.

20/10/2016

Fira de Barcelona se convertirá en mayo de 2017 en el principal centro de la innovación sanitaria con la celebración de dos eventos relacionados con el ámbito de la salud: el inédito Healthio, nuevo salón de Fira en el que profesionales, usuarios y empresas del sector darán a conocer y ...

Fira de Barcelona se convertirá en mayo de 2017 en el principal centro de la innovación sanitaria con la celebración de dos eventos relacionados con el ámbito de la salud: el inédito Healthio, nuevo salón de Fira en el que profesionales, usuarios y empresas del sector darán a conocer y experimentarán ‘in situ' con los últimos avances en campos como el bienestar, la medicina personalizada, las enfermedades crónicas y el envejecimiento, y Health 2.0 Europe, congreso europeo que llega a su octava edición y donde se presentan las últimas innovaciones tecnológicas e implementaciones en el campo de la salud digital.

Healthio y Health 2.0 se alían con el objetivo de sumar sinergias, atraer profesionales internacionales y contribuir al posicionamiento de Barcelona como ciudad de referencia en el ámbito de la salud. En este sentido, el nuevo Healthio, organizado por Fira de Barcelona, quiere ser una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias piloto y comerciales en la que se presenten y experimenten las nuevas innovaciones médicas. Para ello, Healthio vertebrará su oferta alrededor de cuatro ámbitos (bienestar, medicina personalizada, enfermedades crónicas y envejecimiento de las personas) donde empresas y proveedores expertos en genómica, wearables, salud digital, robótica, aparatos médicos y bioimpresión en 3D presentarán sus últimas innovaciones.

El nuevo Healthio contará con un formato totalmente innovador en el campo de los eventos feriales destinados a la salud, ya que contará con una zona de demostración práctica donde los participantes podrán seguir diferentes itinerarios, llamada Healthio Arena, con seis áreas de actividad. Así, habrá un espacio exclusivo para doctores, enfermeras y demás profesionales de la salud en el que conocerán de primera mano las últimas novedades médicas, otro donde se darán a conocer nuevos productos, tecnologías e ideas para la mejora de la salud de los pacientes y dos zonas más en las que se mostrarán cómo será el hospital del futuro y se podrá asistir a intervenciones quirúrgicas mediante streaming. La oferta de Healthio se completa, además, con un área para start-ups y un Open Innovation Marketplace, en el que se propiciará el intercambio de conocimiento y se fomentarán las relaciones comerciales.

Por su parte, Health 2.0 Europe llega a su octava edición en 2017 convertido en uno de los eventos congresuales de referencia de la salud digital en Europa. En la última edición de 2016, Health 2.0 Europe reunió a más de 120 ponentes y 400 congresistas de 47 países en un evento de tres días en el que se dieron cita todos los actores del ecosistema tecnológico que intervienen en el ámbito sanitario. La apuesta por el emprendimiento sanitario es una de las principales características de Health 2.0 Europe, aspecto que se verá potenciado en la edición del año próximo con un programa específico que contará con la presencia de inversores de todo el mundo.

Healthio y Health 2.0 Europe tendrán lugar simultáneamente del 3 al 5 de mayo de 2017 en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts