Publicidad
Publicidad

La Ley del aborto llegará el próximo mes de octubre

El Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada “antes de que termine el mes de octubre", según anunció el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el pasado martes 3 de septiembre

06/09/2013

Aunque aún no se han concretado las novedades que aportaría la nueva ley, Gallardón indicó que "no se distancia de lo que ha sido el discursos tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP, que además se adecua a la doctrina del Tribunal Constitucional". ...

Aunque aún no se han concretado las novedades que aportaría la nueva ley, Gallardón indicó que "no se distancia de lo que ha sido el discursos tradicional en defensa de la vida y los derechos de la mujer del PP, que además se adecua a la doctrina del Tribunal Constitucional". La norma se aproximaría más al sistema de supuestos vigente en España desde 1985, por el que se permitía a la mujer interrumpir el embarazo sólo en tres determinados casos y que protegía al no nacido en los términos definidos por el Tribunal Constitucional.

El Partido Popular prometió en campaña electoral la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada en febrero de 2010 con los socialistas en el cargo. Dicha ley, que permite abortar a las menores de 16 a 18 años sin conocimiento paterno en caso de conflicto, establece el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación y hasta las 22 si se diagnostica que existe riesgo grave para la mujer o anomalías graves en el feto. En caso de que estos problemas sean incompatibles con la vida de alguno de los dos, no hay límite temporal para interrumpir la gestación.

Ante los progresos anunciados en la confección del proyecto de ley, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha solicitado al Gobierno que aborde la reforma con un "pacto muy amplio", como el demandado para la política sanitaria, que aparque las diferencias políticas, al tratarse de un tema "extraordinariamente delicado" para la ciudadanía.

Según el presidente de la OMC, el Gobierno no les ha pedido opinión sobre la reforma que están preparando por el momento. "No hemos tenido nada que ver en este tema", aseguró.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts