Publicidad
Publicidad

Los gemelos deberían nacer a las 37 semanas para reducir riesgos

Un nuevo estudio internacional publicado en The BMJ el pasado 6 de septiembre afirma que para reducir los decesos, el parto de los gemelos debería ocurrir a las 37 semanas de embarazo.

07/09/2016

Es sabido que el riesgo de muerte intrauterina es superior en los gemelos que en los embarazos con un solo feto. Es frecuente que el parto de los gemelos se haga antes de tiempo para editar cualquier posibilidad de muerte intrauterina pero ¿cuál es la edad óptima para reducir al ...

Es sabido que el riesgo de muerte intrauterina es superior en los gemelos que en los embarazos con un solo feto. Es frecuente que el parto de los gemelos se haga antes de tiempo para editar cualquier posibilidad de muerte intrauterina pero ¿cuál es la edad óptima para reducir al máximo el riesgo de muerte fetal?

Un equipo internacional de investigadores analizó los resultados de un total de 34 estudios (35 171 casos), publicados a lo largo de los 10 últimos años, de mujeres con embarazos de gemelos sin complicaciones y se observó casos de muerte intrauterina en varios períodos gestacionales tras las 34 semanas de embarazo.

Llegaron a la conclusión de que el riesgo de muerte intrauterina y el de muerte neonatal se encontraba en balance equilibrado hasta las 37 semanas de gestación. Sin embargo, tan solo una semanas después, se observó un número de 8,8 muertes fetales de cada 1000 embarazos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts