Publicidad
Publicidad

El proyecto PUFA apuesta por usar microbios y metano para producir Omega 3 sostenible

La ciencia está tratando de descubrir una nueva manera de producir Omega 3, ácidos grasos nutritivos originados por el aceite del pescado natural.

06/05/2016

Un equipo de la universidad de Nottingham está trabajando conjuntamente con la empresa de biotecnología CHAIN Biotech y Calysta, Inc. con el objetivo de desarrollar una tecnología microbiana que a través de microorganismos fermente el gas metano y cree suplementos nutricionales valiosos. El proyecto se llama PUFA (polyunsaturate fatty acids). Los ...

Un equipo de la universidad de Nottingham está trabajando conjuntamente con la empresa de biotecnología CHAIN Biotech y Calysta, Inc. con el objetivo de desarrollar una tecnología microbiana que a través de microorganismos fermente el gas metano y cree suplementos nutricionales valiosos.

El proyecto se llama PUFA (polyunsaturate fatty acids). Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para el crecimiento, desarrollo y salud del cerebro. Estas sustancias se incorporan en varios tipos de alimentos tanto para niños como para animales. La fuente principal de Omega 3 actualmente es el aceite de pescado. Sin embargo, las reservas naturales de peces son limitadas y debemos encontrar fuentes alternativas económicas y sostenibles.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts