Publicidad
Publicidad

Los turnos de noche podrían afectar más a las mujeres que a los hombres

Un estudio reciente sugiere que tras un turno de 28 horas, una mujer podría rendir menos que un hombre.

21/04/2016

El estudio realizado en la Universidad inglesa de Surrey fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences. Se trata del primer estudio que muestra cómo afectan los cambios de turnos de trabajo el rendimiento de los hombres y de las mujeres y muestra las diferencias principales del funcionamiento ...

El estudio realizado en la Universidad inglesa de Surrey fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences. Se trata del primer estudio que muestra cómo afectan los cambios de turnos de trabajo el rendimiento de los hombres y de las mujeres y muestra las diferencias principales del funcionamiento cognitivo y los cambios de humor.

El autor principal del estudio, el doctor Nayantara Santhi, afirma que la extrapolación de los resultados obtenidos en este estudio podrían sugerir que las mujeres se ven más afectadas que los hombres por trabajar un turno de noche, sobre todo las mujeres que trabajan turnos nocturnos en enfermerías o cuarteles de policía.

Se estudiaron a 16 hombres y 18 mujeres voluntarios para el estudio. Realizaban cambios de horario basados en un patrón de 28 horas en lugar de 24. A medida que los días pasaban, los participantes comenzaron a quedarse dormidos a deshoras, lo mismo que sucede cuando uno experimenta un jet lag o varios turnos de trabajo seguidos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts