Publicidad
Publicidad

Publicado el primer atlas de hemofilia

El libro recoge, de forma visual, información completa sobre la enfermedad

17/07/2013

El Atlas de Hemofilia es una extensa recopilación de conocimientos sobre esta patología que ha sido publicado con el objetivo de ampliar la información sobre la hemofilia y realizar un servicio a la profesión médica. La publicación, coordinada por el doctor Víctor Jiménez Yuste, jefe de la Unidad de Trombosis ...

El Atlas de Hemofilia es una extensa recopilación de conocimientos sobre esta patología que ha sido publicado con el objetivo de ampliar la información sobre la hemofilia y realizar un servicio a la profesión médica. La publicación, coordinada por el doctor Víctor Jiménez Yuste, jefe de la Unidad de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario La Paz, avalada por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y patrocinada por Baxter, recoge, de forma visual, información completa sobre la hemofilia con imágenes, gráficos y tablas inspirados en el modelo de un atlas tradicional. 

“Prestigiosas revistas médicas en diferentes campos de la medicina mantienen en su índice un espacio dedicado a imágenes que faciliten el entendimiento de datos relevantes. La motivación que nos impulsó al desarrollo de este atlas fue intentar cubrir un vacío en este tipo de publicaciones y en el campo de las coagulopatías”, afirmó el doctor Jiménez Yuste, coordinador de la publicación. La publicación aborda los diferentes aspectos de la hemofilia y otras coagulopatías de forma resumida, actualizada y visualmente atractiva. El documento, que consta de 320 páginas, nace con la vocación de consolidarse como un banco de imágenes de ayuda para los profesionales dedicados a este campo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts