publicidad

I+D en área médica
y farmacia clínica   

falta ceacutelulas p

Los científicos han descubierto que la falta de células precursoras en el útero provoca abortos espontáneos recurrentes.

Los investigadores que han estudiado el fenómeno empezarán ahora un tratamiento que podría traer esperanzas para todas las mujeres que han sufrido abortos. El profesor Jan Brosens, director  del equipo investigador en la Universidad de Warwick, afirma que han descubierto que existía ya un defecto en el útero de las mujeres con abortos espontáneos recurrentes antes del embarazo.

“Creo que podremos corregir estos defectos antes de que las pacientes intenten quedarse embarazadas de nuevo. De hecho, esta debe de ser la única manera de realmente prevenir los abortos espontáneos”, afirma el mismo.

El equipo descubrió que probablemente la falta de células precursoras sea la culpable del envejecimiento acelerado del revestimiento del útero, lo cual provoca los abortos. Se encontró que faltaba una firma epigenética en los cultivos realizados a partir de biopsias del útero de mujeres que habían sufrido varios abortos. De hecho, se observaron menos células precursoras en el útero de las mujeres con abortos recurrentes en comparación al grupo de control.

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud