Publicidad
Publicidad

El Hospital de Valdecilla incorpora el sistema de imagen intraoperatoria O-Arm II

Se trata del primer hospital público de España en contar con tecnología para cirugía guiada por imagen.

25/01/2016

El Servicio de Neurocirugía-Unidad de Raquis, del Hospital de Valdecilla, ha incorporado tecnología de última generación en sus dos quirófanos. El propósito ha sido dotar a sus instalaciones con los últimos avances en neuronavegación, cirugía guiada por imagen. Para ello, han implantado, por primera vez en un hospital público español, ...

El Servicio de Neurocirugía-Unidad de Raquis, del Hospital de Valdecilla, ha incorporado tecnología de última generación en sus dos quirófanos. El propósito ha sido dotar a sus instalaciones con los últimos avances en neuronavegación, cirugía guiada por imagen. Para ello, han implantado, por primera vez en un hospital público español, el sistema de imagen intraoperatoria O-Arm 2 y el equipo de navegación HealthStation S7, ambos desarrollados por Medtronic.

La idea es llevar a cabo un mejor abordaje de cirugías craneales complejas, patología raquídea, estimulación cerebral profunda y cirugía de columna. “La adquisición de esta tecnología aumenta la calidad en los procedimientos de raquis y cerebral, y nos permite hacer más cirugías con menos riesgos y mejores resultados”, afirmó el doctor Vázquez-Barquero, jefe del Servicio de Neurocirugía-Unidad de Raquis. Por su parte, Federico Vuolo, director de Restorative Therapies Group (RTG) de Medtronic Iberia, destacó que “la base de esta cooperación con el Servicio de Neurocirugía-Unidad de Raquis es la eficiencia de los procesos asistenciales. Trabajar en estrecha colaboración con el hospital nos ha permitido participar en un proyecto donde la innovación es importante tanto en soluciones como en tecnología”.

Este nuevo sistema de imagen intraoperatoria, de Medtronic, permite navegar con datos de alta precisión en 2D y 3D. De esta manera, con la nueva infraestructura, el hospital adapta sus quirófanos a la última tecnología en favor de la seguridad del paciente y la eficiencia de la actividad quirúrgica. El neuronavegador O-Arm 2 permite tratar patologías complejas y graves mediante una aproximación poco invasiva, lo que posibilita una recuperación más rápida del paciente y, por tanto, una reducción de su estancia hospitalaria. Además, la tecnología de imagen en quirófano supone un aumento de la precisión en la cirugía, mejorando la eficacia mecánica de los implantes y evitando reintervenciones y pruebas radiológicas postoperatorias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts