Publicidad
Publicidad

TicSalut y Chiesi apuestan por modernizar los servicios sanitarios

Con el fin de contribuir a la mejora de la calidad asistencial, ambas organizaciones ponen a disposición de la otra parte sus instalaciones y profesionales.

15/01/2016

TicSalut y Chiesi han firmado un convenio de colaboración para fomentar la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de la salud. En este sentido, esta alianza busca la participación e implicación de ambas instituciones en distintos proyectos conjuntos, además de estudios y actividades de ...

TicSalut y Chiesi han firmado un convenio de colaboración para fomentar la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de la salud. En este sentido, esta alianza busca la participación e implicación de ambas instituciones en distintos proyectos conjuntos, además de estudios y actividades de interés común para la modernización de los servicios sanitarios. La idea es buscar el beneficio tanto de los ciudadanos como de la sociedad en general.

Por ello, el director general de Chiesi, Mario Rovirosa, ha señalado que “en la actualidad, las TIC están presentes en nuestro día a día y consideramos que son imprescindibles, también, para modernizar y conseguir una mejor gestión de los servicios sanitarios”.

De esta manera, para contribuir a la mejora de la calidad asistencial, ambas organizaciones ponen a disposición de la otra parte sus instalaciones y profesionales. La Fundación TicSalut aporta a este proyecto su conocimiento del sistema sanitario catalán y del sector salud para identificar necesidades, así como los conocimientos estándares y de interoperabilidad a nivel sanitario y la homologación de soluciones con el Plan de Sistemas de Información del Departamento de Salud.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts