Publicidad
Publicidad

Un proyecto evalúa si es posible que la genética determine la cantidad de vitamina D

Existen ciertas variaciones genéticas que aumentan el riesgo de presentar una concentración baja de vitamina D. Así afirman los resultados de una tesis de doctorado en Dinamarca.

08/12/2015

El proyecto evaluó el efecto de la ingesta de alimentos altos en vitamina D o la administración artificial de radiación UVB durante los meses de invierno. El efecto de estos dos aspectos fue mucho menos en personas con una variación genética específica. A lo largo de la vida, la concentración ...

El proyecto evaluó el efecto de la ingesta de alimentos altos en vitamina D o la administración artificial de radiación UVB durante los meses de invierno. El efecto de estos dos aspectos fue mucho menos en personas con una variación genética específica. A lo largo de la vida, la concentración de vitamina D es esencial. Algunos estudios incluso han relacionado la concentración adecuada de vitamina D con un riesgo menos de trastornos autoinmunitarios, inflamatorios o cardiovasculares, incluso el cáncer y la muerte.

Ioanna Nissen, miembro del National Food Institute, estudió la relación entre 25 variaciones genéticas distintas en 7 genes distintos y la concentración de vitamina D tanto a finales de verano y a finales de invierno. También estudió el efecto de la ingesta de alimentos altos en vitamina D o la administración de radiación UVB artificial sobre el estado de la vitamina D en los sujetos del estudio frente a sus genes.

Los resultados mostraron que existen dos genes – CYP2R1 y GC – que tienen un efecto sobre la concentración de vitamina D en la sangre. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts