Publicidad
Publicidad

EIT Health Spain nombra a Marco Pugliese como nuevo director

Marco Pugliese se incorpora a este proyecto después de una carrera científica en el campo de la neurociencia y de gestión empresarial en I + D en el sector de ciencias de la vida.

03/11/2015

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología Health Spain ha nombrado a Marco Pugliese director general de la asociación en su asamblea el pasado 21 de octubre. Pugliese será el responsable de coordinar el consorcio de 17 entidades –universidades, empresas, centros de investigación, hospitales y centros tecnológicos– líderes en su sector ...

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología Health Spain ha nombrado a Marco Pugliese director general de la asociación en su asamblea el pasado 21 de octubre. Pugliese será el responsable de coordinar el consorcio de 17 entidades –universidades, empresas, centros de investigación, hospitales y centros tecnológicos– líderes en su sector y comprometidas con la innovación en salud y su impacto en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. 

Marco Pugliese se incorpora a este proyecto después de una carrera científica en el campo de la neurociencia y de gestión empresarial en I + D en el sector de ciencias de la vida. En 2006, Pugliese cofundó NeurotecPharma, una spin-off de la Universidad de Barcelona (UB) especializada en el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades del sistema nervioso central (SNC) relacionadas principalmente con la inflamación y la neurodegeneración. De 2008 a 2014, fue director general de la empresa, periodo en el cuál se desarrolló un tratamiento neuroprotector para la esclerosis múltiple des de la fase preclínica hasta la fase clínica II. Durante el año pasado ejerció de Responsable de Desarrollo de Negocio en la Unidad de Innovación del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona.

Marco Pugliese es doctor en neurociencias por la UB y cursó un Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias organizado por la Fundación Lilly y la escuela de negocios IESE. Es también co-inventor de 7 patentes relacionadas con el desarrollo de tratamientos para enfermedades del SNC y es autor de 21 publicaciones internacionales en el campo de la neurociencia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts