Publicidad
Publicidad

Ayudar a los niños a oír mejor

Un estudio pionero en su campo muestra que muchos niños con problemas auditivos que reciben un tratamiento óptimo en fase temprana son capaces de comprender la comunicación entre o con sus compañeros.

30/10/2015

A pesar de la importancia que tiene la audición en la vida de un niño, se han realizado pocos estudios centrados en los niños con pérdida auditiva moderada o grave para determinar que tipo de servicios o apoyo podría serles útil. Este estudio OCHLF (Outcomes of Children with Hearing Loss), el ...

A pesar de la importancia que tiene la audición en la vida de un niño, se han realizado pocos estudios centrados en los niños con pérdida auditiva moderada o grave para determinar que tipo de servicios o apoyo podría serles útil.

Este estudio OCHLF (Outcomes of Children with Hearing Loss), el primero de su tipo, ha realizado un seguimiento a niños con edades comprendidas entre seis meses y siete años con pérdida auditiva moderada o grave (foto, Skip Kennedy at Boys Town National Research Hospital).

Los resultados muestran que los niños con pérdidas auditivas moderadas o graves, como conjunto, presentan un desarrollo del lenguaje menos que sus compañeros con una capacidad auditiva normal y el efecto de la pérdida auditiva aumenta a medida que aumenta la pérdida. El estudio sugiere que si se proporciona a los niños los medios de apoyo adecuados, las tasas de desarrollo del lenguaje mejoran significativamente. Sin embargo, el estudio afirma que más del 50% de los niños con trastornos auditivos no estaban dotados de un dispositivo adecuado, lo cual limita el acceso a la información a través de la ayuda auditiva.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts