Publicidad
Publicidad

Publican nuevos resultados percibidos por el paciente / factores de riesgo relacionados con el cáncer colorrectal

Aproximadamente un 20% de los pacientes con cáncer colorrectal tienen metástasis extendida más allá del colón a la hora del diagnóstico. En un nuevo estudio, los investigadores proporcionan una comparación detallada de los resultados percibidos por el paciente asociados a las extirpaciones de hígado o colon sincrónicas y consecutivas en pacientes con cáncer colorrectal en fase IV.

01/09/2015

En agosto del 2015, un grupo de investigadores del Mayo Clinic publicaron en el Journal of Gastrointestinal Surgery, como resultado de su estudio, que las complicaciones graves tras una extirpación sincrónica o consecutiva varían y están relacionadas con el grado de la extirpación y el tipo de cirugía colorrectal realizada. Además, ...

En agosto del 2015, un grupo de investigadores del Mayo Clinic publicaron en el Journal of Gastrointestinal Surgery, como resultado de su estudio, que las complicaciones graves tras una extirpación sincrónica o consecutiva varían y están relacionadas con el grado de la extirpación y el tipo de cirugía colorrectal realizada. 

Además, el riesgo de unos malos resultados para el paciente aumenta en función del riesgo de cada intervención quirúrgica. Es decir, pese a la duración de la intervención, el paciente que necesita más de una intervención de un riesgo más elevado, como por ejemplo una extirpación del hígado debido a tumores metastásicos múltiples, presentan unos resultados peores en comparación con aquellos pacientes que han estado en una intervención de menor grado.

Y la extirpación sincrónica de los tumores colorrectales primarios y los tumores hepáticos metastásicos es segura y eficaz en pacientes que necesitan extirpaciones hepáticas de menor grado.

David Nagorney, cirujano general en el Mayo Clinic y autor principal del artículo, afirma que los resultados obtenidos muestran que la realización de evaluaciones de riesgo antes de la intervención en pacientes que necesitan tanto una extirpación colorrectal como hepática, puede ayudar a los cirujanos a predecir de manera más exacta los resultados percibidos por el paciente y mejorar así la planificación preoperatoria y aconsejar a sus pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts