publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Certolizumab pegol demuestra efectos beneficiosos en paciente con artritis reumatoide

certolizumab pegol d

El estudio también ha evidenciado que el tratamiento temprano de la artritis consigue la remisión de la enfermedad y previene su progresión en un amplio número de pacientes.

El tratamiento de pacientes con artritis reumatoide que no han recibido previamente fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME) con certolizumab pegol (Cimzia), además de metotrexato optimizado, ha demostrado efectos beneficiosos, a las 52 semanas de tratamiento. Esta es la principal conclusión del CEARLY, un estudio de fase III, que ha presentado UCB durante el Congreso Anual de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR), que se ha celebrado en Roma. En opinión de Paul Emery, profesor de Reumatología de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y coordinador del ensayo, el estudio C-EARLY“ha demostrado que añadir Cimzia tras optimizar metotrexato (MTX) consigue la remisión prolongada de la enfermedad y una baja actividad de la misma en pacientes de riesgo. Estos resultados demuestran la importancia de identificar rápidamente pacientes de artritis reumatoide que se beneficiarán de esta terapia combinada tras su diagnóstico”.

Así, según estos resultados, UCB ha presentado una solicitud de registro a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para conseguir una extensión de la indicación de Cimzia en artritis reumatoide. El objetivo es incluir el tratamiento en combinación con metotrexato en pacientes adultos con artritis reumatoide activa y progresiva grave que no hayan recibido previamente ningún otro FAME.

El estudio C-EARLY ha sido diseñado para evaluar la eficacia y la seguridad de esta terapia combinada para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide activa en estadio incipiente. La dosis de metotrexato optimizado fue la máxima que el paciente podía tolerar, hasta un máximo de 25 mg semanales, y en todos los pacientes el tratamiento se inició con 10 mg semanales y se incrementó hasta 25 mg en un plazo de 6 a 8 semanas. Actualmente se está llevando a cabo una segunda fase del estudio para evaluar la posibilidad de reducir la frecuencia de administración de la dosis de mantenimiento de Cimzia o de retirar el tratamiento en los pacientes que han alcanzado una actividad baja mantenida de la enfermedad en el primer periodo del estudio.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud