publicidad

I+D en área médica
y farmacia clínica   
Farmacología
Profesional   

Primer fármaco en oncología de Laboratorios Servier

primer farmaco oncol

La firma francesa se une a la lucha contra el cáncer para ayudar al paciente hemato/oncológico.

Servier ha apostado por su desarrollo en el mercado de la onco-hematología para poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores en este campo. Hasta la fecha, los campos en los que ha centrado su labor son la endocrinología, el sistema cardiovascular y la psiquiatría, y, a partir de ahora, también la onco-hematología. Por ello, con este objetivo, Servier ha establecido acuerdos con un gran número de compañías biotecnológicas y farmacéuticas, especializadas en oncología, para el desarrollo de productos innovadores. En esta área, la primera aportación, tras el acuerdo alcanzado con CTI BioPharma, es el principio activo Pixantrona, una azaantracendiona para el tratamiento del linfoma no Hodgkin agresivo de células B multirrecidivantes o resistentes a terapias anteriores.

Se trata de la primera molécula de un innovador “pipeline” que incluye fármacos inhibidores de las vías de proliferación y diferenciación, inmunoterapias y medicamentos que facilitan la apoptosis. Según Olivier Vilaginés, director general de Servier España, la compañía “apuesta firmemente por el campo de la oncología, donde quiere consolidarse a largo plazo y convertirse en una empresa referente en la lucha contra el cáncer”. El fármaco estará próximamente disponible en España, donde ya cuenta con autorización de precio y financiación. 

publicidad
Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud