Publicidad
Publicidad

Pilar Farjas: "España no puede sufragar la sanidad del resto del mundo"

La Secretaria General de Sanidad ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso “La sanidad y su futuro”

11/06/2013

Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, aseguró en la inauguración del curso “La sanidad y su futuro”, que se celebró el pasado viernes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife (organizado por la UIMP), que los españoles "no pueden sufragar la sanidad del resto del ...

Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo, aseguró en la inauguración del curso “La sanidad y su futuro”, que se celebró el pasado viernes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife  (organizado por la UIMP), que los españoles "no pueden sufragar la sanidad del resto del mundo, porque sería la quiebra del Sistema Nacional de Salud”.

La secretaria popular Farjas aclaró que "ni siquiera los países con más recursos lo hacen y no lo han hecho nunca. Las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno son la única manera de que el sistema sanitario español pueda superar la actual crisis”.

Farjas admite que la reforma sanitaria ha posibilitado mantener el modelo del SNS que garantiza una “sanidad pública, universal y gratuita” y que además “respeta el marco competencial de las comunidades autónomas y la Unión Europa”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts