Publicidad
Publicidad

Lilly firma un acuerdo con el SERGAS para mejorar la atención sanitaria

Esta colaboración permitirá el desarrollode actividades de investigación y formativas, así como el intercambio de conocimiento científico y técnico.

09/06/2015

El Servizo Galego de Saùde (SERGAS) y Lilly han firmado un convenio para mejorar la calidad de la atención sanitaria en los centros de salud asistenciales de la Xunta de Galicia. De esta forma, ambas entidades promocionarán tanto la docencia como la investigación puestas al servicio de los pacientes. En ...

El Servizo Galego de Saùde (SERGAS) y Lilly han firmado un convenio para mejorar la calidad de la atención sanitaria en los centros de salud asistenciales de la Xunta de Galicia. De esta forma, ambas entidades promocionarán tanto la docencia como la investigación puestas al servicio de los pacientes. En este sentido, el objetivo de Lilly es investigar para ofrecer terapias innovadoras y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y redunden en la creación de conocimiento y valor compartido dentro de la sociedad.

De esta manera, el acuerdo entre ambas instituciones favorecerá la promoción de la investigación, la realización de estudios y el intercambio de conocimiento a nivel científico y técnico para mejorar la atención y el servicio de salud que la Consellería de Sanidade de Galicia presta a todos sus pacientes. Para ello, las líneas de acción contempladas dentro en el convenio están dirigidas a conseguir la mejora de una serie de aspectos, entre ellos, la educación sanitaria de los pacientes, el buen uso de los medicamentos, la adherencia a los tratamientos prescritos y la formación científica de los profesionales sanitarios, principalmente.

“Desde Lilly trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras que generen valor en la sociedad. Mediante la formalización de este convenio queremos colaborar con el Servizo Galego de Saúde en el desarrollo de actividades de investigación y formativas que permitan mejorar la calidad asistencial de los usuarios del servicio de salud gallego”, afirmó Javier Ellena, presidente  de Lilly España, Portugal y Grecia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts