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Las mujeres son más activas en la compra y descarga de apps de salud que los hombres

En la última jornada del encuentro internacional Health 2.0 Europe 2015, celebrado en Barcelona del 18 al 20 de mayo, se han presentado muchas novedades en apps y start-ups de salud. Todas estas herramientas abren nuevas posibilidades para los profesionales de la salud y los pacientes, generando un feedback que puede ayudar a mejorar la eficiencia sanitaria en muchos sentidos. 

20/05/2015

La jornada ha arrancado con una conferencia sobre las mujeres y sus hábitos en el uso de las nuevas tecnologías. Se han podido conocer datos interesantes como que las mujeres usan más servicios de salud que los hombres; descargan cerca de un 40% de apps, compran un 17% de éstas ...

La jornada ha arrancado con una conferencia sobre las mujeres y sus hábitos en el uso de las nuevas tecnologías. Se han podido conocer datos interesantes como que las mujeres usan más servicios de salud que los hombres; descargan cerca de un 40% de apps, compran un 17% de éstas y usan un 90% más de nuevas apps que los hombres, con lo cual representan sin duda un interesante nicho de mercado para las empresas tecnológicas. Las apps de fertilidad y ciclos menstruales son las más descargadas entre las mujeres. 

Health 2.0 Europe 2015 ha contado hoy con la presencia de Mike Lee, uno de los grandes emprendedores tecnológicos, quien ha explicado al público asistente al congreso su experiencia en la creación de la startup sobre salud y nutrición MyFitnessPal. Hoy en día, esta aplicación cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo y es compatible con la gran mayoría de wearables del mercado. Está orientada a la gente que quiere perder peso y mejorar su forma física, incluye herramientas como un diario personal, un recetario o un contador de calorías. Recientemente, la compañía estadounidense Under Armour ha anunciado la compra de MyFitnessPal por 475 millones de dólares. “Hemos de intentar hacer que sea más fácil ser sano, porque en realidad es más fácil no serlo”, ha explicado Mike Lee esta mañana.

La jornada de hoy ha contado con muchas demostraciones sobre casos de éxito en el desarrollo de apps para salud como Runtastic. Su creador, Vahid Gharaei, ha mostrado en directo su funcionamiento y principales características, que ahora se han adaptado al primer Apple Watch. Con Runtastic los usuarios pueden monitorizar el progreso de su plan de entrenamiento.  Health 2.0 Europe 2015 también ha dado a conocer el caso de éxito del español Javier Sánchez,  creador de Unobrain, una app que ayuda a cuidar el cerebro. Se trata de una herramienta muy útil para psicólogos que, por ejemplo, puede ayudar a mejorar la memoria de la gente mayor o a aumentar la capacidad de atención en los niños. Marie Clarke, responsable de marketing de relaxWithPIP, ha explicado la utilidad de esta aplicación desarrollada para medir el nivel de estrés de las personas y ayudar a relajarse. Muy interesante también ha sido la App Beddit, de Andy Ylimutka, director de marketing, quien ha realizado una demostración de esta app, en la que una banda colocada mientras dormimos permite indicarnos en el móvil o tablet cómo dormimos, evaluando la calidad del sueño, los minutos que hemos roncado, el ritmo de nuestra respiración, etc.

Uwe Diegel, presidente de iHealth Labs Europe, ha asistido al congreso para hablar de maneras de innovar en ihealth y de emprender en el mercado tecnológico, “la única manera de predecir el futuro es inventándolo”, afirma. Diegel ha desgranado los siete pilares básicos para el desarrollo de un producto innovador: Excelencia de producto; servicio de calidad; integración con los otros sistemas; innovación; validación legal y clínica; reconocimiento médico y asequibilidad.

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