Publicidad
Publicidad

Empagliflozina ya está disponible en España como nueva opción terapéutica para la diabetes tipo 2

El antidiabético oral para adultos es el tercer fármaco de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes comercializado en España.

08/04/2015

La nueva opción terapéutica para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 ya está disponible en España. Se trata de empagliflozina (Jardiance), un inhibidor del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SGLT2), que supone el tercer fármaco de la alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetescomercializado en nuestro ...

La nueva opción terapéutica para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2 ya está disponible en España. Se trata de empagliflozina (Jardiance), un inhibidor del cotransportador 2 de glucosa y sodio (SGLT2), que supone el tercer fármaco de la alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetescomercializado en nuestro país. Jardiance se presenta en forma de comprimido oral, en dosis única diaria para la diabetes tipo 2 en adultos, cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no proporcionan el suficiente control glucémico. Así, este fármaco está indicado en monoterapia, cuando no se tolera metformina, o bien, combinada con otros hipoglucemiantes, incluida la insulina, cuando no son suficientes para el control de la glucemia.Cabe señalar que, a pesar de que existe una amplia gama de tratamientos para el tratamiento de la DM2, el 50% de los pacientes no alcanzan sus objetivos de control del azúcar en sangre, debido, en parte, a la evolución de la enfermedad.

En este sentido, empagliflozina reduce la capacidad de los riñones para reabsorber la glucosa hacia el torrente circulatorio, dirigiendo la eliminación de la glucosa hacia la orina. Gracias a este mecanismo de acción, los pacientes tratados con este tipo de fármacos pueden llegar a excretar alrededor de 78 gramos de glucosa al día. Empagliflozina (Jardiance) se ha investigado en un programa de ensayos clínicos de fase III en el que han participado más de 13.000 adultos con diabetes tipo 2. Por último, señalar que empagliflozina (Jardiance) es el tercer fármaco de la alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes que se comercializa en España. Los otros dos antidiabéticos orales son Trajenta (linagliptina), un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4), y Jentadueto, que combina linagliptina y metformina clorhidrato HCI. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts