Publicidad
Publicidad

Presenta su dimisión Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad

Solo una semana después del nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo Ministro y tras la renuncia de Pilar Farjas como secretaria general de Sanidad.

12/12/2014

Son días de cambios en el ministerio de Sanidad. Tras el nombramiento del nuevo ministro, Alfonso Alonso, y la renuncia de Pilar Farjas como secretaria general de Sanidad, ahora le ha tocado el turno a Mercedes Vinuesa. La hasta la fecha directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, ...

Son días de cambios en el ministerio de Sanidad. Tras el nombramiento del nuevo ministro, Alfonso Alonso, y la renuncia de Pilar Farjas como secretaria general de Sanidad, ahora le ha tocado el turno a Mercedes Vinuesa. La hasta la fecha directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha dado a conocer la agencia EFE, ha presentado su dimisión a través de una carta. Vinuesa, la “número 3” del gabinete de Ana Mato, fue unos de los rostros más visibles en verano en este departamento a raíz de los casos de Ébola y sus comparecencias públicas.

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad fue también la primera en comparecer en el Congreso para explicar el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. Tras esto, quedó relegada a un segundo plano con la creación del comité especial del Gobierno a manos de Soraya Sáenz de Santamaría.

María Mercedes Vinuesa Sebastián, nacida el  12 de mayo de 1960, fue designada como nueva directora general de Salud Pública en enero de 2012. Es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ha sido subdirectora médica y coordinadora de Calidad del Hospital Universitario de Móstoles. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts