Publicidad
Publicidad

El Hospital Fundación Jiménez Díaz, centro de referencia en reanimación cardiopulmonar

La AHA ha certificado a este hospital para impartir sus cursos de reanimación tras una parada cardiorrespiratoria.

11/12/2014

La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha certificado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz IDCsalud como el único centro de Madrid acreditado por esta sociedad científica para impartir sus cursos de reanimación básica y avanzada tras una parada cardiorrespiratoria. De esta manera, según el jefe del Servicio de Anestesia y ...

La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha certificado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz IDCsalud como el único centro de Madrid acreditado por esta sociedad científica para impartir sus cursos de reanimación básica y avanzada tras una parada cardiorrespiratoria. De esta manera, según el jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación y vicepresidente de la Comisión de Docencia del HUFJD, Luis Enrique Muñoz, esta acreditación “integra al hospital en un selecto grupo de centros internacionales capaces de facilitar la formación necesaria para elevar al máximo las posibilidades de supervivencia de cualquier paciente que sufra una parada cardiorrespiratoria”. Cabe destacar que los parámetros de reanimación cardiopulmonar de alta calidad impulsada por la AHA incluyen una frecuencia de, al menos, 100 compresiones por minuto y una profundidad de compresión de dos pulgadas en adultos y de, al menos, un tercio del diámetro torácico anteroposterior en lactantes y niños, entre otros pasos. Con estas acciones se pretende una “expansión torácica completa tras cada compresión, reducir al mínimo la interrupción de las compresiones y evitar una ventilación excesiva”.

Esta certificación ha sido posible después de que 12 especialistas del HUFJD integrados en las áreas de anestesia y reanimación, Cuidados Intensivos (UCI), medicina interna (Urgencias), cardiología y pediatría recibieran durante varias semanas adiestramiento por parte de los instructores de la AHA, quienes, posteriormente, validaron que el primer curso realizado por los especialistas españoles cumplía con los exigentes estándares de calidad de la AHA.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts