Publicidad
Publicidad

ClinicalKey, la ayuda para los profesionales sanitarios

Esta herramienta representa una nueva generación dentro de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

09/12/2014

Mejorar la atención sanitaria, incrementar la satisfacción del paciente y ahorrar tiempo, incrementando la eficiencia del proceso clínico, son los aspectos más destacados por los profesionales sanitarios de países asiáticos y de Estados Unidos tras su experiencia con la herramienta tecnológica ClinicalKey, desarrollada por el área de Clinical Solutions de ...

Mejorar la atención sanitaria, incrementar la satisfacción del paciente y ahorrar tiempo, incrementando la eficiencia del proceso clínico, son los aspectos más destacados por los profesionales sanitarios de países asiáticos y de Estados Unidos tras su experiencia con la herramienta tecnológica ClinicalKey, desarrollada por el área de Clinical Solutions de Elsevier. ClinicalKey es una herramienta tecnológica que representa una nueva generación dentro de los sistemas de apoyo a la toma de decisiones clínicas y que está empezando a ser introducida en el último año en los sistemas de las instituciones sanitarias de España, algunos estados de EE.UU., como Orlando, y en algunos países asiáticos. Así, para conocer las ventajas que supone el uso de esta herramienta, Elsevier ha puesto en marcha diversos estudios en el último año. Los facultativos han valorado, principalmente, el potencial de ClinicalKey para acceder a artículos científicos completos y el ahorro de tiempo que supone su uso diario en la búsqueda de información clínica, lo que ha incrementado la eficiencia del proceso clínico, al poder consultar diversidad de fuentes desde un único punto de acceso, tanto durante la consulta con el paciente como fuera de ella.

Además, los profesionales sanitarios que participaron en el estudio, mayoritariamente de medicina interna, medicina de urgencias y cirujanos, valoraron positivamente el rápido acceso a las fuentes de información, así como la mejora de la atención sanitaria, ya que se trata de una herramienta que ayuda al médico en la educación del paciente. Por último, los facultativos destacaron el potencial de ClinicalKey por encima de herramientas consolidadas desde hace tiempo como UpToDate. “La diferencia de ClinicalKey es que cuenta con la literatura científica más actualizada, comparado con los resúmenes consolidados de UpToDate que se actualizan cada año o más”, explicó Michael Russel, MD Chief Clinical Informatics Officer.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts