publicidad

Industria
Farmacéutica   

Acuerdo entre Intarcia y Servier para ITCA 650 en el tratamiento de la diabetes

acuerdo entre intarc

El acuerdo asciende a más de 1.000 millones de dólares, de los cuales 401 millones se pagarán a corto plazo, con un posterior desembolso de 650 millones de dólares. 

Intarcia Therapeutics ha llegado a un acuerdo con Servier para desarrollar y comercializar ITCA 650, terapia en fase III para el tratamiento de la diabetes tipo 2, fuera de Estados Unidos y Japón. Así, si los resultados del programa en fase III continúan siendo favorables, ITCA 650 se convertiría en el primer agonista GLP-1 libre de inyección administrado una o dos veces al año, a través de una bomba osmótica en miniatura del tamaño de una cerilla que se inserta subcutáneamente, de forma que tanto médicos, enfermeras como asistentes puedan administrar el fármaco en solo cinco minutos.

Según este acuerdo, Intarcia recibiría más de 1.000 millones de dólares así como un porcentaje de las ventas del producto. Asimismo ambas compañías compartirían futuras inversiones asociadas al ciclo de vida del producto, incluyendo nuevos estudios head to head de superioridad y nuevos regímenes de combinación planteados. Por otro lado, Intarcia continuará liderando el potencial registro de ITCA 650 en Estados Unidos, mientras que Servier tratará de encontrar nuevas aprobaciones fuera de EE.UU. y Japón, con el apoyo de Intarcia.

“Nuestra colaboración con Servier es otro hito importante dentro de una serie de logros alcanzados en los últimos años que han supuesto una verdadera transformación de Intarcia y nuestros stakeholders. Nos satisface asociarnos con Servier, compañía que comparte nuestra pasión y visión con ITCA 650 y el objetivo de aprovechar nuestra tecnología para proporcionar nuevas formas de administración de GLP-1 en el tratamiento de la diabetes tipo 2”, afirmó Kurt Graves, presidente y CEO de Intarcia Terapeutics. Intarcia anunció recientemente los principales resultados de 2 de los 4 ensayos clínicos en fase III, donde se mostraban resultados positivos en la variable principal. Por su parte, la doctora Isabelle Tupinon-Mathieu, jefe del Centro Innovador de Metabolismo en Servier, subrayó “este agonista GLP-1 libre de inyección podría redefinir el tratamiento de la diabetes tipo 2 en el futuro muy cercano cumpliendo nuestro objetivo de velar por el cuidado del paciente con enfermedades metabólicas”.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud