publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

AstraZeneca obtiene la licencia de un nuevo tratamiento para la exacerbación del asma inducida por virus

astrazeneca obtiene

La compañía iniciará un ensayo clínico Fase II en pacientes con asma grave.

AstraZeneca ha anunciado un acuerdo de licencia global con Synairgen Plc, una compañía del Reino Unido especializada en enfermedades respiratorias, para SNG001. Se trata de un novedoso interferón beta (IFN-beta) inhalado, en desarrollo clínico, para el tratamiento de infecciones víricas del tracto respiratorio en pacientes con asma grave. SNG001 refuerza al sistema inmunitario corrigiendo una deficiencia que hace a los pacientes vulnerables a las infecciones víricas del tracto respiratorio. Así, a principios de 2015, AstraZeneca iniciará un ensayo Fase IIa en pacientes con asma grave, partiendo de los datos clínicos disponibles de un primer ensayo Fase IIa en una amplia población de pacientes asmáticos. SNG001 también ofrece la oportunidad de ampliar el programa clínico a otras enfermedades pulmonares, entre ellas la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Maarten Kraan, director de medicamentos innovadores de respiratorio, inflamación y autoinmune de AstraZeneca, señaló que la enfermedad respiratoria“es un área terapéutica básica para AstraZeneca y una plataforma de crecimiento clave. Nuestra estrategia incluye el abordaje de las complicaciones asociadas que sufren los pacientes y el desarrollo de tratamientos para la enfermedad subyacente. SNG001 es un tratamiento innovador y dirigido que, si logra el éxito, tiene el potencial de ofrecer un salto significativo en el tratamiento del asma grave, y posiblemente de la EPOC”. Por su parte, Richard Marsden, CEO de Synairgen, declaró: “Estamos encantados con que este programa innovador, descubierto en la Universidad de Southampton y desarrollado por Synairgen, sea impulsado por AstraZeneca. El compromiso de AstraZeneca para desarrollar medicamentos nuevos para pacientes con asma y EPOC la convierten en el socio ideal para SNG001.”

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud