publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Los suplementos de Omega-3 podrían reducir la degeneración macular asociada a la edad

suplementos omega3 p

Los investigadores demostraron que la suplementación dietética de ácidos grasos omega -3 poliinsaturados interviene en la regresión de los neovasos coroideos.

Investigadores del Massachusetts Eye and Ear/Schepens Eye Research Institute, de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), y otras instituciones han  demostrado, por primera vez, que los suplementos de Omega-3 inhiben el crecimiento de los vasos sanguíneos en la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). La investigación pone de manifiesto que los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPICL) omega 3 y sus productos bioactivos específicos derivados de la vía del citocromo P450 (CYP) pueden afectar a la neovascularización coroidea (NVC) y la pérdida vascular al controlar el reclutamiento de células inmunes microambientales en el sitio de estas lesiones. La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) se caracteriza por neovascularización coroidea (NVC) o el crecimiento de los vasos sanguíneos, la causa principal de ceguera en personas de edad avanzada de los países industrializados. En este sentido, los ácidos grasos omega -3 y -6 poliinsaturados de cadena larga (AGPICL), dos clases de lípidos dietéticos que son ácidos grasos esenciales, tienen efectos fisiológicos opuestos.

Estos son los primeros resultados que muestran que los LCPUFA omega-3 y sus metabolitos derivados del CYP pueden regular la angiogénesis coroidea en vivo. Nuestros resultados demuestran el prometedor potencial terapéutico para la resolución de la DMAE neovascular, así como para otras enfermedades o la angiogénesis patológica que implican y la inflamación”, confirmó Kip Connor, profesor asistente de oftalmología en la Escuela de Medicina de Harvard. Los resultados proporcionan un mecanismo mediante el cual metabolitos lipídicos derivados de CYP específicos regulan la angiogénesis en un modelo de ratón de AMD. Los investigadores demostraron que la suplementación dietética de ácidos grasos omega -3 poliinsaturados media en la regresión de los neovasos coroideos en un modelo murino de la degeneración macular relacionada con la edad neovascular.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud