Publicidad
Publicidad

José Vicente Moreno Muelas, presidente de la Sociedad Española de Reumatología hasta 2016

En el marco del 40º Congreso Nacional de la SER, el Dr. José Luis Andreu fue elegido presidente electo, tomando posesión de su cargo en 2016.

28/05/2014

Hasta 2016, el Dr. José Vicente Moreno Muelas es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología. Toma posesión del cargo sustituyendo así al Dr. Santiago Muñoz. El nuevo presidente de la SER se plantea dos objetivos muy diferenciados y que se complementan entre sí. Uno, hacia el exterior, ...

Hasta 2016, el Dr. José Vicente Moreno Muelas es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología. Toma posesión del cargo sustituyendo así al Dr. Santiago Muñoz.  El nuevo presidente de la SER se plantea dos objetivos muy diferenciados y que se complementan entre sí. Uno, hacia el exterior, “posicionando a la Reumatología y al reumatólogo como la especialidad y el especialista de referencia en la patología médica del aparato locomotor y las enfermedades autoinmunes sistémicas”. El segundo, interno, “hemos de conseguir que esa diversidad sea nuestro mejor activo y que todos los socios sientan a la SER como algo propio que persigue el objetivo de favorecer su desarrollo profesional y poner a la Reumatología en el lugar que le corresponde”.

Desde su experiencia, ve que esta etapa que ahora comienza “está llena de retos” destacando como uno de los más importantes y urgentes “que la población tenga mayor información acerca de la Reumatología y de los reumatólogos”. Uno de cada cinco españoles padece alguna enfermedad reumática pero, en su opinión, “esta altísima prevalencia no se traduce en una presencia equiparable de la Reumatología en la Sanidad pública y privada de nuestro país”.  El Dr. José Vicente Moreno Muelas es médico adjunto del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Se formó como especialista en el Hospital de Enfermedades Reumáticas de la misma ciudad, del que fue adjunto de 1987 a 2002. Entre otros cargos de responsabilidad en el ámbito de la Reumatología, el Dr. Moreno ha sido vicepresidente de la SER entre 2006 y 2010.

Tras las elecciones celebradas el 23 de mayo en el marco del 40º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, el doctor José Luis Andreu ha sido elegido presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología con 320 votos, de un total de 619, lo que le permitirá ser presidente de la SER en 2016. En segundo lugar ha quedado la doctora Encarnación Amigo, seguida del doctor Indalecio Monteagudo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts