Publicidad
Publicidad

Tratamientos de tolerancia a pacientes oncológicos para que puedan recibir su medicación en el Hospital Reina Sofía

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales visitó el hospital de día de Alergia, donde se administran estos tratamientos a personas que se han vuelto alérgicas a la medicación quimioterápica que deben recibir.

16/04/2014

El Hospital Universitario Reina Sofía administra tratamientos a pacientes con patología tumoral que se han hecho alérgicos a los fármacos quimioterápicos que deben recibir para tratar su enfermedad. Este tipo de intervención alergológica se lleva a cabo en el hospital de día de alergia del complejo sanitario (ubicado en el ...

El Hospital Universitario Reina Sofía administra tratamientos a pacientes con patología tumoral que se han hecho alérgicos a los fármacos quimioterápicos que deben recibir para tratar su enfermedad. Este tipo de intervención alergológica se lleva a cabo en el hospital de día de alergia del complejo sanitario (ubicado en el Hospital Provincial) y posibilita que estos pacientes puedan continuar con sus sesiones.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, ha visitado estas instalaciones que fueron reformadas hace aproximadamente un año. En este hospital de día, los pacientes oncológicos con esta problemática se someten a una intervención alergológica antes de cada sesión de quimioterapia con la finalidad de "abrir una ventana temporal de tolerancia y puedan recibir las dosis que precisan. Esta operación se repite antes de cada sesión", explica Baena.

En estas dependencias también se atienden a pacientes con otros perfiles que tienen en común la posibilidad de exponerse a intervenciones de riesgo, bien por encontrarse en una situación delicada, por miedo de anafilaxia tras la exposición controlada y también aquí se desarrolla la fase de iniciación de la inmunoterapia a alérgicos a himenópteros (abejas y avispas) y el test de repicadura. El recorrido de la visita ha continuado por el resto de las dependencias de Alergia, que se reparten en el Edificio de Consultas Externas, y ha finalizado con una reunión con los profesionales del servicio.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts