Publicidad
Publicidad

Salud forma a ginecólogos en ecografía fetal con embarazadas reales

El curso permite una formación integral con el manejo de las técnicas diagnósticas y terapias empleadas en cada fase del embarazo.

10/04/2014

Cerca de 17 facultativos y residentes de la especialidad de obstetricia y ginecología, procedentes de diferentes centros sanitarios españoles, se están formando en ecografía con pacientes embarazadas, a través de un curso avanzado impartido por la Línea Iavante de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. El curso se desarrolla ...

Cerca de 17 facultativos y residentes de la especialidad de obstetricia y ginecología, procedentes de diferentes centros sanitarios españoles, se están formando en ecografía con pacientes embarazadas, a través de un curso avanzado impartido por la Línea Iavante de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. El curso se desarrolla en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), sede de la Línea Iavante en Granada. Así, los alumnos entrenarán la técnica sobre seis embarazadas en diferentes estadios de gestación, utilizando los recursos tecnológicos y materiales que usarán en un entorno asistencial real y bajo la tutoría de siete docentes expertos. De esta forma, los facultativos ensayan las habilidades técnicas en la instrumentación de los ecógrafos y doppler fetal, la interpretación de los resultados en diferentes etapas del embarazo, adquieren conocimientos y aptitudes para identificar y evaluar posibles malformaciones fetales, estudian las diferentes fases del crecimiento fetal y el manejo clínico de la gestación gemelar, y aprenden técnicas invasivas y terapias.

De igual manera, se está celebrando la 2ª edición del Máster en Reproducción Humana Asistida que Iavante desarrolla junto a la Universidad de Sevilla. En él, los alumnos se forman en los aspectos sociales, fisiológicos y fisiopatológicos, las distintas opciones de tratamiento y los laboratorios que intervienen en el proceso para obtener la especialización integral para desarrollar su labor en las Unidades de Reproducción Asistida con alto nivel de calidad y eficiencia. Asimismo, el máster cuenta con sesiones prácticas programadas en consultas, quirófanos y laboratorios, donde se tratan aspectos esenciales como la valoración de la pareja estéril, la inducción a la ovulación, la inseminación artificial, la fecundación in vitro o técnicas como la punción folicular para la obtención de óvulos o la transferencia de embriones al útero.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts