Publicidad
Publicidad

Los Premios BIAL apoyan y premian la investigación médica

En la última edición, dos investigadores españoles recibieron dos Menciones Honoríficas, ambos premiados por sus trabajos en los factores genéticos asociados al cáncer.

19/02/2014

La 16ª edición del Premio BIAL, que este año cumple su 30º cumpleaños, ha abierto su plazo de presentación de candidaturas. Con una dotación que asciende a 340.000 euros, el Premio BIAL contempla la investigación básica y la investigación clínica en dos categorías: el “Gran Premio BIAL de Medicina” y ...

La 16ª edición del Premio BIAL, que este año cumple su 30º cumpleaños, ha abierto su plazo de presentación de candidaturas. Con una dotación que asciende a 340.000 euros, el Premio BIAL contempla la investigación básica y la investigación clínica en dos categorías: el “Gran Premio BIAL de Medicina” y el “Premio BIAL de Medicina Clínica”. Según Luis Portela, presidente de la Fundación BIAL, el premio BIAL fue creado "para fomentar la investigación médica y promover su difusión, primero en Portugal y, posteriormente, a nivel internacional, siguiendo a lo largo de su historia, la evolución y las tendencias de la salud y de la medicina". En la última edición del Premio BIAL, dos investigadores españoles recibieron dos Menciones Honoríficas. Tanto el profesor Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge, en Barcelona, como el profesor Pedro Medina, investigador principal en el Centro de Investigación Genómica y Oncológica (GenyO) de la Universidad de Granada, centraron sus trabajos en los factores genéticos asociados al cáncer.

Esta 16ª edición del Premio BIAL contempla dos categorías: el “Gran Premio BIAL de Medicina” y el “Premio BIAL de Medicina Clínica”. Con un importe de 200.000 euros, el galardón de medicina reconocerá trabajos de naturaleza médica de relevancia científica. Por su parte, el premio de medicina clínica, con un importe de 100.000 euros, premiará un tema libre que se dirija a la práctica clínica. En esta edición también se contempla la posibilidad de otorgar menciones honoríficas a un máximo de cuatro proyectos participantes, por valor de 10.000 euros cada uno. Además del valor económico, el Premio BIAL 2014 también contempla la edición exclusiva, con una tirada de entre cinco y 15.000 mil ejemplares, del trabajo ganador del Premio BIAL de Medicina Clínica y de algunas de las obras premiadas para su difusión y distribución gratuita a los profesionales la salud. Las candidaturas para la 16ª edición podrán presentarse hasta el día 31 de octubre.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts