publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

AbbVie completa el programa clínico de su tratamiento oral para la infección por el virus de la hepatitis C genotipo 1

abbvie completa prog

Incluso en pacientes difíciles de tratar se consiguieron tasas del 92%-96% de RVS.

AbbVie ha anunciado la finalización de su programa clínico en fase III por lo que ha dado a conocer los resultados de cuatro estudios adicionales diseñados para evaluar un tratamiento experimental totalmente oral sin interferón, con y sin ribavirina (RBV), para pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo 1. Estos resultados confirman los datos publicados anteriormente por AbbVie y vienen a demostrar las elevadas tasas de respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento (RVS) y la tolerabilidad en estos pacientes infectados por el GT1. “Los resultados de los estudios exhaustivos en fase III de AbbVie con 2300 pacientes de 25 países demuestran que nuestra pauta experimental es eficaz en una gran variedad de pacientes infectados por el genotipo 1, incluidos los que presentan cirrosis hepática compensada”, manifestó Scott Brun, vicepresidente de desarrollo farmacéutico de AbbVie.

La pauta experimental de AbbVie consiste en una combinación en dosis fijas de ABT-450/ritonavir coformulada con ABT-267, administrado una vez al día, y ABT-333 con o sin ribavirina (basada en el peso), dos veces al día. La combinación de tres mecanismos de acción diferentes interrumpe el proceso de replicación del VHC con el objetivo de optimizar las tasas de RVS en diferentes poblaciones de pacientes. En mayo de 2013, la pauta de AbbVie, con y sin ribavirina, para la infección por el VHC de GT1 fue considerada como un gran avance en el tratamiento por la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. AbbVie presentará las solicitudes de autorización de comercialización en la mayoría de los países al principio del segundo trimestre de 2014.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud