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El 90% de los pacientes del Hospital General de Alicante se muestra satisfecho

La Conselleria está elaborando un nuevo Plan de Acción encaminado a la internacionalización de la investigación e innovación.

11/02/2014

La directora general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, se reunió con el equipo directivo del Hospital General Universitario de Alicante para abordar diversos aspectos relacionados con la docencia, la investigación, el paciente y la calidad asistencial. En este sentido, durante su visita a la Unidad ...

La directora general de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, se reunió con el equipo directivo del Hospital General Universitario de Alicante para abordar diversos aspectos relacionados con la docencia, la investigación, el paciente y la calidad asistencial. En este sentido, durante su visita a la Unidad de Docencia e Investigación se expuso el Plan de Acción que está elaborando la Conselleria de Sanitat en materia de investigación para el periodo 2014-2015. El objetivo de este Plan es poner en marcha la internalización de la investigación e innovación en salud. De hecho, se trata de un plan orientado a facilitar la participación de los investigadores en los programas europeos y conseguir mayor tasa de éxito en los proyectos presentados. Para ello, el hospital está trabajando, de forma conjunta, con todas las fundaciones de investigación dependientes o vinculadas a la Conselleria.

Por otro lado, Teresa de Rojas se reunió con la Comisión de Investigación de la delegación de FISABIO para conocer de primera mano la actividad diaria. Los SAIP (Servicio de Atención e Información al Paciente) son unidades funcionales responsables de atender, informar y asesorar a la ciudadanía del uso que hace del sistema sanitario público, además de tramitar sugerencias, quejas y agradecimientos. En el departamento de Salud de Alicante-Hospital General existen dos unidades de SAIP, que también recogen la actividad relativa a Atención Primaria. Cabe señalar que durante 2012 los SAIP del departamento registraron que el 88,13% de los pacientes declararon sentirse satisfechos o muy satisfechos con las atenciones recibidas en el hospital. Además, en el ámbito de la atención primaria, el 74,59% se declaró satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida, mientras que el 93,01% declaró que ha cumplido sus expectativas. Para de Rojas estos datos demuestran que los ciudadanos valoran el esfuerzo realizado por los profesionales y confían en su trabajo.

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