Publicidad
Publicidad

Expertos internacionales en diabetes recorren seis ciudades españolas para ayudar en la formación de endocrinólogos

Barcelona, Madrid, Granada, Santiago, Pamplona y Alicante son las ciudades que han acogido el ciclo Encuentros con el Experto, que ha tenido conexión vía satélite con otros 30 centros de la geografía española.

11/02/2014

En los últimos años, los tratamientos basados en el sistema incretínico -inhibidores DPP-4 (iDPP-4) y agonistas de receptores de GLP-1 (a-GLP-1)- han tenido un gran impacto en el tratamiento de la diabetes, dadas las ventajas que presentan por la reducida tasa de hipoglucemias y la menor ganancia de peso asociadas ...

En los últimos años, los tratamientos basados en el sistema incretínico -inhibidores DPP-4 (iDPP-4) y agonistas de receptores de GLP-1 (a-GLP-1)- han tenido un gran impacto en el tratamiento de la diabetes, dadas las ventajas que presentan por la reducida tasa de hipoglucemias y la menor ganancia de peso asociadas a su uso. Junto con este grupo terapéutico, los inhibidores del cotransportador de sodio y glucosa tipo 2 (SGLT2) son la mayor innovación en esta área, en opinión del Dr.Juris J. Meier, Jefe del Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital Saint Josef de la Universidad de la Ruhr Bochum (Alemania).

Así lo ha manifestado durante su participación en el ciclo formativo “Encuentros con el Experto”, una iniciativa conjunta entre la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), a través de su Grupo de trabajo en Diabetes (GTD-SEEN), y la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes. Cerca de 500 endocrinólogos han tenido la oportunidad de ponerse al día mediante esta iniciativa docente, que ha llevado a expertos internacionales en diabetes asistencial e investigación clínica, a impartir formación en seis sedes que involucraban a aproximadamente 30 hospitales nacionales.

De esta forma, se ha buscado acercar al mayor número de especialistas los últimos avances en relación a la patología. “En el mundo de la medicina se está generando conocimiento continuamente, y una de nuestras obligaciones como profesionales de la salud es tener un conocimiento lo más actualizado posible. La posibilidad de interaccionar con personas de relevancia científica siempre es un estímulo”, apunta el endocrinólogo Manuel Puig, presidente electo de la SEEN, que ha participado como moderador en los Encuentros con el Experto.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts