Publicidad
Publicidad

Sanofi y Regeneron presentan resultados positivos del primer ensayo de sarilumab en la artritis reumatoide

Sarilumab, administrado por vía subcutánea en semanas alternas, consigue los tres criterios de valoración principales del estudio.

28/11/2013

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que en el ensayo clínico de fase III SARIL-RA-MOBILITY, llevado a cabo en pacientes adultos con artritis reumatoide (AR) cuya respuesta al tratamiento con metotrexato (MTX) era insuficiente, el tratamiento con sarilumab (el primer anticuerpo monoclonal completamente humano contra el IL-6R) combinado con MTX ...

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que en el ensayo clínico de fase III SARIL-RA-MOBILITY, llevado a cabo en pacientes adultos con artritis reumatoide (AR) cuya respuesta al tratamiento con metotrexato (MTX) era insuficiente, el tratamiento con sarilumab (el primer anticuerpo monoclonal completamente humano contra el IL-6R) combinado con MTX mejoró los síntomas y signos de la enfermedad, así como la función física e inhibió la progresión de la lesión de las articulaciones. “Cada vez se considera más importante el bloqueo de la IL-6 como solución terapéutica para la artritis reumatoide. Estos resultados obtenidos en la fase III nos han alentado mucho, puesto que han manifestado la eficacia de ambas dosis de sarilumab, administradas en semanas alternas”, ha declarado Neil Graham, vicepresidente de Regeneron Pharmaceuticals encargado de la dirección del Programa de Inmunología e Inflamación.

Se reclutaron 1.200 pacientes para el ensayo clínico de fase III SARIL-RA-MOBILITY de 52 semanas de duración. Dichos pacientes presentaban artritis reumatoide activa, entre moderada e intensa y con respuesta al tratamiento con MTX insuficiente. A cada paciente se le asignó aleatoriamente a uno de los tres grupos de tratamiento por vía subcutánea, todos ellos combinados con MTX y administrados en semanas alternas: sarilumab 200 mg, sarilumab 150 mg o placebo. Los dos grupos tratados con sarilumab fueron clínicamente relevantes y mostraron unas mejoras significativas estadísticamente respecto al grupo de placebo en los tres criterios de valoración principales. Asimismo, el ensayo clínico SARIL-RA-MOBILITY presentó un aumento de la incidencia de los acontecimientos adversos causados por el tratamiento en comparación con el placebo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts