Publicidad
Publicidad

La FEHH concede becas por valor de 120.000 euros para fomentar la investigación en hematología

Con la concesión de estas becas la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia pretende estimular el interés por la investigación entre sus socios numerarios y los especialistas más jóvenes.

21/11/2013

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), a través de su Fundación (FEHH), ha concedido 120.000 euros a becas destinadas a promover la investigación en relación al estudio y tratamiento de las enfermedades hematológicas. A través de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH), la SEHH concede ayudas ...

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), a través de su Fundación (FEHH), ha concedido 120.000 euros a becas destinadas a promover la investigación en relación al estudio y tratamiento de las enfermedades hematológicas. A través de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH), la SEHH concede ayudas a proyectos de investigación básica, que permitan avanzar en el conocimiento del significado de las alteraciones e identificar factores de valor pronóstico.

Según el Dr. José Mª Moraleda, presidente de la SEHH, “con la concesión de estas becas la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia pretende estimular el interés por la investigación entre sus socios numerarios y los especialistas más jóvenes”. En su opinión, y debido a la complicada situación que atraviesa el Sistema Sanitario Público, “las Sociedades científicas debemos velar, más que nunca, por la formación de nuestros especialistas y residentes. La SEHH considera de vital importancia que los jóvenes hematólogos tengan la posibilidad de ampliar su formación, investigar y asumir responsabilidades en tareas de gestión”.

La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia ha concedido cinco Becas de Investigación y tres prórrogas a socios numerarios, para realizar proyectos de investigación en un centro español, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad, por una cuantía total de 120.000 euros a diferentes proyectos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts