Publicidad
Publicidad

El TSJ murciano anula la integración de las farmacias de Primaria con las de los hospitales

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia estimó la demanda de la SEFH.

07/11/2013

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha estimado la demanda interpuesta por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) contra un decreto del Gobierno regional que integró las farmacias hospitalarias y las de Atención Primaria en un único servicio. LA SEFH informó en una nota de prensa que la medida obedeció ...

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha estimado la demanda interpuesta por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) contra un decreto del Gobierno regional que integró las farmacias hospitalarias y las de Atención Primaria en un único servicio. LA SEFH  informó en una nota de prensa que la medida obedeció a la reestructuración organizativa del Servicio Murciano de Salud (SMS) en 2009.

El decreto apuntaba que la especialidad de Farmacia Hospitalaria (FH) fuese requisito obligado para los farmacéuticos responsables de estos servicios integrados, no así para el resto de personal adscrito. El TSJ ha aseverado que la norma es “confusa, ya que no establece con claridad de qué estructuras sanitarias dependerán directamente estos servicios integrados”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts