publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

La digitalización de la salud como respuesta a los retos económicos y sociales del sector

la-digitalizacion-de

Según el último Informe Cronos, elaborado por Boston Consulting Group, en España existen alrededor de 19 millones de pacientes crónicos, un colectivo integrado principalmente por personas mayores de 55 años. En paralelo, y tal como expone la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), el 80% del gasto sanitario se destina anualmente a la atención a este tipo de pacientes, siendo el perfil más habitual el del enfermo crónico pluripatológico (aquel que padece más de una enfermedad crónica al mismo tiempo, y que por tanto implica una mayor complejidad). Por ello, la sostenibilidad del sistema de salud y la mejora de la atención sanitaria suponen una de las principales preocupaciones de los diferentes agentes que conforman el sector.

Aspectos como una mayor esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población ponen sobre la mesa la necesidad de repensar los modelos de atención con el fin de explorar abordajes más sostenibles y eficientes. Las principales autoridades dentro del mundo sanitario llevan años poniendo el foco en la importancia de encontrar fórmulas que, mediante la introducción de la tecnología y la promoción de la innovación dentro del sistema sanitario, permitan dar una respuesta efectiva a este reto. Pese a ello, en un contexto como el que hemos vivido estos últimos años, en el que la contención del gasto ha sido la tónica habitual dentro de la cartera sanitaria, las empresas se han encontrado con dificultades para convencer a los decisores sobre las ventajas que puede comportar la introducción de las últimas innovaciones en el campo de la salud digital y la mobile health (mhealth).

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud