Publicidad
Publicidad

Mikel Sánchez, entre los 5 mejores traumatólogos de España

La revista Forbes ha incluido al Dr. Mikel Sánchez, director médico y científico de la UCA del Hospital Vithas San José, entre los 50 mejores médicos del país y se encuentra entre los 5 mejores traumatólogos a nivel nacional.

15/12/2017

La revista Forbes ha repasado los 50 nombres más significativos, por especialidad, en el actual panorama español de la medicina, en el que, entre otros, posicionan al vitoriano Dr. Mikel Sánchez como uno de los 5 mejores traumatólogos a nivel nacional. Los médicos españoles cada vez están más reconocidos a nivel ...

La revista Forbes ha repasado los 50 nombres más significativos, por especialidad, en el actual panorama español de la medicina, en el que, entre otros, posicionan al vitoriano Dr. Mikel Sánchez como uno de los 5 mejores traumatólogos a nivel nacional.

Los médicos españoles cada vez están más reconocidos a nivel internacional, tanto es así que muchos de los especialistas de nuestro país son grandes eminencias en sus especialidades y están a la vanguardia de los últimos avances en Medicina. Es el caso de Mikel Sánchez y su equipo de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Hospital Vithas San José, pioneros en el avance de la Cirugía Artroscópica en España y también en Europa. El Hospital Vithas San José pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud.

Los profesionales sanitarios que forman el equipo de la UCA cuentan con la mayor experiencia en el ámbito de la tecnología 3D en Cirugía ortopédica a nivel mundial, una novedosa técnica con la que ya llevan 6 años trabajando con espectaculares resultados. Por otra parte, el Dr. Sánchez ha desarrollado prototipos de instrumental quirúrgico para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y posterior, y ha recibido numerosos premios por su labor profesional tanto a nivel estatal como internacional en todo el ámbito de la traumatología, habiendo participado también en numerosos congresos mundiales importantes como ponente.

El equipo de especialistas de la Unidad de Cirugía Artroscópica de Mikel Sánchez emplea las técnicas más avanzadas para tratar todo tipo de lesiones óseas, ligamentosas, articulares, musculares y tendinosas. "El principal objetivo es trabajar en todas las áreas para ofrecer un tratamiento multidisciplinar para abordar la enfermedad desde todos los puntos de vista terapéuticos", afirma el Dr. Sánchez. Las últimas investigaciones del traumatólogo Mikel Sánchez están centradas en cómo utilizar la medicina regenerativa para recuperarse mejor de las secuelas de accidentes de tráfico, cómo tratar una artrosis avanzada e incluso cómo evitar una cirugía.

Además, el Dr. Sánchez creó la primera Unidad de Terapia Biológica en el año 2006, servicio donde se aplican los tratamientos biológicos, principalmente con Plasma Rico en Factores de Crecimiento tecnología biomédica que desarrolla tratamientos para reparar y regenerar los tejidos lesionados, dentro de la Unidad de Cirugía Artroscópica.

Además del tratamiento a pacientes, la Unidad de Cirugía Artroscópica está llevando a cabo importantes investigaciones para desarrollar nuevos tratamientos y protocolos quirúrgicos con el objetivo de mejorar la asistencia y la calidad de vida de sus pacientes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts