I+D en Área médica
y farmacia clí­nica

Una mutación genética en la evolución biológica animal explicaría el origen de algunos órganos humanos

una-mutacion-genetic

Una mutación genética, que tuvo lugar hace más de 700 millones de años, podría haber contribuido al desarrollo de algunos órganos en humanos y en otros vertebrados.

Una mutación genética —un error casual en el proceso evolutivo y sin función biológica aparente que se produjo hace más de 700 millones de años— podría contribuir a explicar el origen de órganos complejos y estructuras en humanos y en otros vertebrados. Así lo anuncia en la revista Nature Communications un equipo dirigido por el catedrático Jordi Garcia Fernàndez, de la Facultad de Biología y del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB), Manuel Irimia (CRG) y Maria Ina Arnone (Estación Zoológica Anton Dohrn, Italia).

Seguir leyendo...