Publicidad
Publicidad

Roche anuncia nuevos datos sobre Tecentriq y Avastin

Tecentriq (Atezolizumab) y Avastin (Bevacizumab) más quimioterapia reduce el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte como tratamiento de primera línea en cáncer de pulmón avanzado.

24/11/2017

Roche ha anunciado que el estudio fase III IMpower150 ha alcanzado su objetivo co-primario (Supervivencia Libre de Progresión, SLP) mostrando que la combinación de TECENTRIQ (Atezolizumab) y Avastin (Bevacizumab) más quimioterapia (paclitaxel y carboplatino) reduce significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (SLP) en comparación con Avastin ...

Roche ha anunciado que el estudio fase III IMpower150 ha alcanzado su objetivo co-primario (Supervivencia Libre de Progresión, SLP) mostrando que la combinación de TECENTRIQ (Atezolizumab) y Avastin (Bevacizumab) más quimioterapia (paclitaxel y carboplatino) reduce significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (SLP) en comparación con Avastin más quimioterapia como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado.

Las conclusiones iniciales en relación a la Supervivencia Global (SG), uno de los objetivos primarios del estudio, resultan alentadoras. Los resultados aún no son definitivos y el próximo análisis de SG se espera para la primera mitad de 2018. El perfil de seguridad de la combinación de TECENTRIQ y Avastin más quimioterapia coincide con el ya observado en estudios previos con ambos fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación. Los datos se presentarán en el Congreso de Inmuno Oncología de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Ginebra (Suiza) el próximo mes de diciembre.

Tal y como ha explicado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, "estamos muy esperanzados con estos resultados, que haremos llegar a las autoridades sanitarias de todo el mundo con el objetivo de poner a disposición de los pacientes un nuevo estándar de tratamiento en primera línea frente al cáncer de pulmón. Además de su indicación en primera línea para este tumor, estamos investigando el potencial de Atezolizumab y Bevacizumab para mejorar la capacidad del sistema inmune frente a un amplio grupo de tumores".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts