publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Identificada la vía de señalización responsable del déficit cognitivo en el Parkinson

identificada-la-via-

El bloqueo de un prión celular que interacciona con la alfa-sinucleína previene la disfunción sináptica en un modelo animal.

Científicos de varios centros de investigación portugueses y alemanes han descubierto la causa por la que la enfermedad de Parkinson (EP) cursa con una progresiva pérdida de memoria y de capacidad cognitiva. EL estudio publicado en la revista Nature Neuroscience revela que la presencia de una proteína celular priónica (PRPc) es indispensable en el deterioro de la potenciación a largo plazo (LPT) inducida por la alfa-sinucleína. La LPT es un parámetro que refleja la capacidad cognitiva, que en la EP se reduce notoriamente como consecuencia de la acumulación intracelular de alfa-sinucleína en forma de cuerpos de Lewy.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud