Publicidad
Publicidad

GELSECTAN, el tratamiento que restaura la función intestinal en el síndrome del intestino irritable

También está indicado en hipersensibilidad intestinal o tras la ingesta de fármacos para aliviar y prevenir síntomas como diarrea crónica o recidivante, tensión abdominal, dolor, hinchazón y flatulencia.

20/09/2017

Laboratorios Norgine De España, una filial de Norgine B.V., ha lanzado GELSECTAN, un tratamiento para restaurar la función intestinal en aquellos pacientes que sufren de alteraciones debido al síndrome del intestino irritable (SII). También está indicado en hipersensibilidad intestinal o tras la ingesta de fármacos para aliviar y prevenir síntomas ...

Laboratorios Norgine De España, una filial de Norgine B.V., ha lanzado GELSECTAN, un tratamiento para restaurar la función intestinal en aquellos pacientes que sufren de alteraciones debido al síndrome del intestino irritable (SII). También está indicado en hipersensibilidad intestinal o tras la ingesta de fármacos para aliviar y prevenir síntomas como diarrea crónica o recidivante, tensión abdominal, dolor, hinchazón y flatulencia. GELSECTAN es un producto sanitario de libre dispensación, formulado con xiloglucano, proteínas vegetales y xilo-oligosacáridos (XOS) que actúan como agentes protectores de la mucosa intestinal, reducen su permeabilidad aumentada y limitan la inflamación de la misma.

El SII "es un trastorno funcional digestivo crónico cuyo tratamiento a veces puede resultar complejo por la heterogeneidad de la sintomatología y el desconocimiento de su causa", afirma el doctor Enrique Rey, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Clínico San Carlos. Uno de los mecanismos que participa en su fisiopatología es un aumento de la permeabilidad de la barrera intestinal que se asocia a cambios en la integridad de las uniones intercelulares estrechas. Sus principales síntomas son el dolor o molestia abdominal y alteraciones en el hábito deposicional, "que produce una peor calidad de vida a los pacientes con respecto a la población general, y supone un impacto económico muy alto, conlleva un mayor uso de los recursos sanitarios y un gran absentismo laboral", comenta.

Uno de los componentes de GELSECTAN, el xiloglucano, actúa a nivel de la mucosa del tracto gastrointestinal como un agente protector gracias al efecto de bio-barrera. "Esto disminuye la entrada de patógenos, toxinas y bacterias a través de las uniones intercelulares, lo que explica sus propiedades antidiarreicas", indica el doctor Fermín Mearín, director del Departamento de Gastroenterología de la Cínica Teknon de Barcelona. Además, refuerza las uniones intercelulares y evita así la permeabilidad celular causada por la bacteria E.coli.

Por su parte, las proteínas vegetales forman una capa dentro de la luz intestinal que fortalece a su vez la biodisponibilidad del xiloglucano. "La combinación de ambos ayuda a prevenir la infiltración intestinal inducida por lipopolisacáridos y reduce la inflamación posterior", añade. En cuanto a los xilo-oligosacáridos, este especialista señala que, "incrementan la cantidad de Bifidobacterium, lo que permite proteger la mucosa y beneficiar a la microbiota intestinal".

La presentación de GELSECTAN es en blisters de 60 comprimidos, que, en función de la gravedad de los síntomas, se toma entre una y dos dosis antes del desayuno y la cena, pero deben ajustarse a las necesidades individuales de cada paciente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts