publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un anti-diabético podría ofrecer neuroprotección en la enfermedad de Parkinson

un-antidiabetico-pod

Exenatide mejora de manera duradera algunos síntomas motores de la enfermedad en el primer ensayo controlado con placebo.

Un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet ha puesto de manifiesto que el agonista del receptor de la hormona GLP-1 mejora el control motor en la fase sin medicación dopaminérgica (off) en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP). El ensayo incluyó pacientes con EP moderada y primeros signos de complicaciones motoras, que recibieron exenatide durante 48 semanas con la misma pauta utilizada en el tratamiento de la diabetes. En la escala motora UPDRS, comúnmente utilizada en la evaluación de la EP, se observaron diferencias significativas ya a las 12 semanas del inicio del tratamiento, con una reducción de 2.5 puntos en el grupo con exenatide. En contraste, en el grupo placebo se observó un incremento de 0.5 puntos, valor que aumentó paulatinamente durante el transcurso del ensayo y que se mantuvo constante solamente en el grupo tratado con exenatide. La diferencia entre los dos grupos al final del periodo de tratamiento alcanzó los 4 puntos, valor que aumentó levemente al considerar la edad y la severidad de los síntomas al inicio. Doce semanas después de la finalización del tratamiento la diferencia entre grupos seguía siendo de 3.5 puntos.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud