publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

"La integración entre atención primaria y especializada es vital"

la-integracion-entre

La OSI Donostialdea tiene la atención integrada como principal eje de actuación. Su director gerente, José Manuel Ladrón de Guevara, la explica como un principio de integración entre atención primaria y especializada y de cohesión de equipos multiprofesionales que busca los mejores resultados de salud en los pacientes.

La sanidad en el País Vasco se estructura en torno a la atención integrada. Así lo indica José Manuel Ladrón de Guevara, director gerente de la Organización de Salud Integrada (OSI) Donostialdea, quien explica que desde ella "se asumen todos los procesos asistenciales, desde la atención primaria hasta la hospitalaria". La atención integrada es un principio de la organización de cuidados sanitarios que busca mejorar los resultados de salud en los pacientes mediante la integración de los procesos asistenciales. Se trata, en definitiva, de buscar sinergias entre los diferentes niveles del sistema para que los cuidados sanitarios sean más coordinados, menos fragmentados y de mayor calidad. Como señala Ladrón de Guevara, "la integración entre atención primaria y especializada es vital de cara a proporcionar cuidados efectivos y eficientes".

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud