publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La inhibición de una proteína podría mejorar el tratamiento de la aterosclerosis

inhibicion proteina

Científicos españoles, en un trabajo conjunto del CSIC y el CNIC han hecho este descubrimiento, pudiendo convertirse en una diana terapéutica para futuros fármacos.

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto que la inhibición de la proteína Rcan1 en ratones reduce la carga de la aterosclerosis, lo que podría convertirse en una diana terapéutica para futuros fármacos contra una de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes.

“El trabajo ha consistido en estudiar los mecanismos moleculares implicados en la formación y progresión de las placas de aterosclerosis en ratones alimentados con una dieta rica en grasas y colesterol”,   declaró al respecto la investigadora del CNIC Nerea Méndez, primera firmante del estudio.  Aunque era sabido que este tipo de alimentación aumenta el riesgo de aterosclerosis, el nuevo trabajo que publica la revista 'EMBO Molecular Medicine' demuestra que lo hace elevando la expresión de la proteína Rcan1. La aterosclerosis es una patología muy común en todo el mundo y está ligada al estilo de vida que prevalece en la actualidad, dieta inadecuada y sedentarismo.

Seguir leyendo...
publicidad

Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud